Remedios naturales para las manchas provocadas por el sol

Con regularidad, las vemos aparecer a eso de los 60 años, de ahí su nombre de “manchas seniles”, sin embargo; el lentigo solar (o mancha solar), puede aparecer a edades muy tempranas como los 20 o 30 años.

Al principio solo se trataba de una pequeña mancha, café claro, bajo el ojo derecho; pero, al transcurrir los años, ésta empezó a crecer cubriendo parte de mi mejilla. ¡Un problema difícil de ocultar con maquillaje! Razón por decidí probar diversos remedios naturales para eliminar las manchas hepáticas, y aquí te revelo los que me resultaron más efectivos.

 

1. Mascarilla exótica: 

Ingredientes: 1 cucharada de polvo de cúrcula y ½ taza de leche.

Preparación: Mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una pasta; unta ésta sobre el rostro y déjala reposar durante toda la noche. Es importante que evites la exposición solar, y solo deberás hacerla dos veces por semana.

2. Mascarilla de alacena: 

Ingredientes: Jugo de 1 limón y 1 cucharada de vinagre.

Preparación: En un recipiente mezcla el jugo y el vinagre; humedece un algodón en esta solución y aplica sobre la zona manchada y deja actuar por 15 minutos, después retira con agua fría. ¡Realiza este proceso dos veces al día, mañana y noche!

Si bien estas manchas hepáticas suelen ser benignas, es importante que acudas a un dermatólogo para asegurarte de que se encuentran en el parámetro de lo “normal”.