Revelan que hombres engordan hasta 8 kilos al convertirse en padres

Mucho se habla acerca de los cambios que experimentan las mujeres en su cuerpo durante el embarazo y en el postparto, pero poco se habla acerca de las transformaciones físicas que los hombres sufren al tener hijos. Aunque no lo creas, los hombres engordan hasta 8 kilos al convertirse en padres.

De acuerdo con un estudio, liderado por el Doctor Craig Garfield de la University of Northwestern in the U.S. y publicado en American Journal of Men’s Health, este aumento de peso en los hombres que tienen a su primer hijo, se debe a los altos niveles de estrés y ansiedad que les genera la posibilidad de no ser buenos padres, reseñó el portal especializado Salud 180.

Tras analizar el caso de 10254 hombres de entre 20 y 30 años, desde 1994 hasta 2014 encontraron que aumentaron su índice de masa corporal, no solo porque el metabolismo se vuelve más lento con la edad, sino que ganaron peso tras convertirse en padres.

 

Entre los factores que desencadenan este aumento de peso en los hombres que se convierten en padres son comer en exceso por ansiedad, pasar más tiempo en casa y en la cama por el bebé, optar por alimentos poco saludables y tener menos tiempo libre para hacer ejercicio. 

El aumento de peso también podría atribuirse a la pérdida de sueño que disminuye en los niveles de saciedad, por lo que los padres primerizos tienden a comer más.