Salma Hayek: «No pueden creer cómo terminó esta mexicana casada con quien me casé»

Salma Hayek saca su carácter latino ante cualquiera que no pueda creerse que se casó con el multimillonario François-Henri Pinault. La actriz mexicana, de 52 años, contrajo matrimonio con el CEO de Kering, de 56 años, en 2009, y son padres de Valentina Paloma, de 11 años.

Hayek ha hablado sobre el escepticismo que rodea a su matrimonio en el último artículo de portada de la revista Town & Country para promocionar su nueva película, The Hummingbird Project.

 

«Mucha gente está muy sorprendida de que me haya casado con quien me casé. Ahora algunas personas se sienten incluso intimidadas ahora por mí. Pero esa es otra forma de mostrar el racismo. No pueden creer cómo terminó esta mexicana y se sienten incómodos a mi alrededor», relata.

 Su lucha feminista y su sensibilidad social la han convertido en una activista incansable, por eso cuando se hizo pública su relación con el magnate de la moda François-Henri Pinault muchos no comprendieron su elección, ya que en sus propias palabras jamás le interesaron «los lujos como las joyas y la alta costura«. La mexicana venía de romances fallidos con varios de sus colegas, entre ellos el actor Edward Norton, con quien vivió un amor de cuatro años.

Pinault es un multimillonario francés con una fortuna estimada en más de 7.000 millones y está a cargo del conglomerado Kering, que controla marcas de moda de alto perfil como Gucci e Yves Saint Laurent. También es hijo de uno de los hombres más ricos de Francia, François Pinault.

La actriz también ha hablado acerca de su relación, que mantiene de forma muy privada, y de por qué no quiere revelar ningún secreto acerca de su amor. «Es el mejor marido del mundo», ha dicho sobre Pinault. «No voy a decir cómo nos conocimos. Es una historia tan romántica, increíble… Pero es mía. No quiero vulgarizarlo convirtiéndolo en una historia para hacerme la interesante».