Cerca del 47% de las entradas para los Juegos Olímpicos de Rio están vendidas, por un monto de 194 millones de dólares (178 millones de euros), indicaron este miércoles los organizadores a cinco meses de que se inicie la competición (5-21 de agosto).

«A día de hoy, se han vendido cerca del 47% de los boletos, que representa una suma de 194 millones de dólares», declaró ante la prensa Mario Andrada, director de comunicación de Rio-2016, en Lausana con motivo de una comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

«Hemos cumplido el 74% del objetivo de ventas en términos de volumen de negocio», añadió antes de precisar que las entradas para los eventos premium y para la ceremonia de apertura «están casi todas vendidas».

El presidente del comité organizador, Carlos Nuzman, presentó ante los miembros de la comisión ejecutiva y el presidente del COI, Thomas Bach, un informe sobre el progreso de los preparativos, que se han visto perturbados por la crisis política y económica que afecta al país y por la epidemia del virus Zika.

«Hemos recibido un informe muy alentador», declaró Bach. «El apoyo del público es superior al 70%, lo que es una cifra destacable a meses vista de los Juegos Olímpicos, considerando la difícil situación en Brasil», añadió.

«El comité de organización presenta un presupuesto equilibrado, resultado de los esfuerzos y de la gran solidaridad del comité de organización y del movimiento olímpico», concluyó.