Serena Williams jugará con Andy Murray los dobles mixtos de Wimbledon

Andy Murray encontró una pareja en Serena Williams para disputar la competición de dobles mixtos en Wimbledon, una asociación inédita, anunció este martes el equipo del escocés.

El que fuera número uno mundial, que recientemente jugó en dobles en Queen’s con Feliciano López, tras cinco meses de ausencia y una operación en la cadera, buscaba desde hace semanas una compañera para disputar el torneo londinense en dobles mixtos.

Murray había convencido al francés Pierre-Hugues Herbert para el doble masculino, pero encontraba dificultades para hallar una jugadora para el mixto.

La australiana y número uno mundial Ashleigh Barty y la francesa Kristina Mladenovic, número uno mundial en dobles, habían declinado la invitación.

Serena Williams había sido interrogada justo antes del inicio del torneo sobre la posibilidad de jugar con Andy Murray en el All England Club. Y la norteamericana abrió la puerta.

«Estoy disponible. Me siento mejor ahora por lo que estoy disponible», dijo.

La estadounidense, que se clasificó fácilmente este martes para la segunda vuelta de Wimbledon, busca en Londres su 24ª Grand Slampara igualar el récord de títulos mayores de la australiana Margaret Court.