Sharapova se despide de su resurgir en el US Open

La tenista letona Anastasija Sevastova, decimosexta cabeza de serie, acabó este domingo con la marcha triunfal de la rusa Maria Sharapova, a la que venció por 5-7, 6-4 y 6-2 y dejó por segundo año consecutivo en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

La rival de Sevastova en los cuartos será la estadounidense Sloane Stephens, que también venció, por 6-3, 3-6 y 6-1, a la alemana Julia Goerges, trigésima cabeza de serie.

El duelo entre Sevastova y Stephens, de 24 años, será el primero que mantengan como profesionales.

El poder de Sharapova, que había jugado los dos partidos anteriores a tres sets, comenzó a perder fuerza con sus golpes y ahí surgió la consistencia de Sevastova que restó mejor y también mantuvo su saque que le permitieron empatar el marcador.                                      

Sevastova, de 27 años, a pesar de que perdió la primera manga, gracias a los golpes ganadores de MaSha, que estaba todavía con las fuerzas físicas intactas, poco a poco fue imponiendo su mejor tenis. 

La veterana tenista rusa de 30 años, que volvió a la competición después de 20 meses de ausencia por cumplir sanción de dopaje y lesión.