Snapchat, la red social para contar historias cautivadoras

Con tantas redes sociales teniendo éxito, a veces resulta difícil escoger cuál es la ideal para tu marca.

Snapchat, la aplicación del fantasma en su logo, y de videos que se autodestruyen, sigue ganando terreno entre los jóvenes o llamados millenials, quienes la prefieren por ser divertida y mucho más social.

Es una red social que permite dar a conocer el día a día de tu producto o servicio, para hacer branding, y por eso los llamados influenciadores la prefieren para mostrarse tal cual son y tener un contacto más cercano con sus seguidores.

A diferencia de Twitter o Facebook, Snapchat se dirige más a la segmentación de mercado y es ideal para contar historias de muchas maneras: una de las más populares es mostrando el paso a paso de algún proceso.

Por ejemplo, se puede demostrar el uso de algún producto de cabello, de maquillaje o cómo un chef prepara sus platos, e incluso, mostrar el modo de vida de esos personajes que te han cautivado a través de otras redes sociales con una comunicación más cercana, honesta y real.

“Es la capacidad para mostrar y mostrarse, contando el día a día de las personas, lo que permite crear una comunidad real y humanizar a las marcas y a los artistas o llamados influenciadores”, destaca Marco González, Social Media Mánager.