Tigres igualó la serie ante los Navegantes

Tigres de Aragua se impuso ante los Navegantes del Magallanes 6-2 para igualar a dos juegos por lado la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El conjunto aragüeño desplegó su ofensiva, en el estadio José Pérez Colmenares en Maracay, produciendo tres carreras en el primer episodio, impulsadas por el dominicano Alfredo Marte, el cubano Dariel Álvarez y Guillermo Quiroz.

Magallanes descontó una en el segundo acto con jonrón de Jairo Pérez, pero el conjunto bengalí aumentaría la ventaja con otra rayita más en el cuarto capítulo anotada por Hernán Pérez tras un ‘balk’ (movimiento irregular) del lanzador Pedro Hernández.

Aragua siguió sacando provecho de los lanzadores turcos para colocar una diferencia mayor en la pizarra con dos carreras fletadas por Carlos Sánchez con un cuadrangular.

Sin embargo, los Navegantes intentarían la remontada en el octavo logrando apenas sumar una rayita impulsada por doble del cubano Adonis García.

El triunfo se lo apuntó el mexicano José Oyervides, quien en 5.0 entradas de labor recibió cuatro imparables, una carrera y ponchó a cuatro rivales.

El ataque local, guiado por Carlos Sánchez, se encargó de golpear en momentos puntuales para hundir el pitcheo de la nave ante las 9.691 personas (nuevo récord de asistencia) que pagaron su entrada en el coso maracayero.

“Jugar en casa nos da más alegría, la fanaticada se ha portado a la altura y hemos salido a dar lo mejor de nosotros.”, expresó Sánchez, quien conectó un jonrón y remolcó dos carreras. “Estaba buscando un pitcheo del medio para adentro, para mover al corredor, y gracias a Dios salió ese batazo”.

En tanto que la derrota recayó sobre el abridor, también mexicano, Orlando Lara que no pudo ir más allá del primer acto al salir del juego con dos outs, tras permitir tres anotaciones.