Traspaso de Neymar al PSG haría cobrar a su padre 80 millones de dólares

En medio del traspaso de Neymar al París Saint-Germain (PSG), su padre Neymar Santos Sr. lleva a cabo un negocio para hacer de esta transición una de las más costosas en el mundo del fútbol, pues los medios ya aseguran que se trata de un plan de USD 80 millones, por lo cual estiman es la razón de la demora del brasileño en su salida del Barcelona.

La prensa europea, y también en algunas medios de Qatar (país de origen de las inversiones que sostienen el proyecto del PSG) coinciden en que Neymar cerrará esta semana su histórico traspaso al club parisino, que pagará la cláusula de salir del jugador de 222 millones de euros (254 millones de dólares)

Ante esto el delantero brasileño se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo y su padre ganaría 80 millones de dólares en una semana, dado que habría sellado el trato para poder cobrar una «cláusula de fidelidad» que pactó con el Barcelona el año pasado.

 

 

Cuando negoció la ampliación del contrato de su hijo hasta 2021, acordó con los directivos blaugranas que cobraría una prima de 26 millones de euros (30 millones de dólares) después del 31 de julio. Al entrar en el mes de agosto, tendría que recibir el dinero de forma inmediata.

No obstante, el diario MARCA informó este martes que el Barça quiere evitar el pago si va a perder a uno de sus mejores jugadores.

Para ese entonces, el club catalán pensó que habría hecho un buen trato. Logró rebajar en 14 millones de euros al premio, ya que el papá del atacante brasileño pretendía 40 millones. Sin embargo Neymar Santos Sr. cobrará por el premio del fichaje.

Como agente de su hijo, recibirá una suculenta prima del club francés por llevarlo a sus filas, con una suma de 40 millones de euros (47 millones de dólares).