Traspaso de Neymar al PSG será decidido por la FIFA

El traspaso del jugador brasileño Neymar será decidido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), luego que la Liga Española haya rechazado el pago de 222 millones de euros al FC Barcelona para permitir que forme parte del Paris Saint Germain (PSG).

Para que Neymar pueda ser transferido, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debe solicitar el pase a través del Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA.

Además, el contrato de Neymar con el FC Barcelona establece una cláusula de rescisión, en la que se obliga al pago de millones de euros a la Liga española. Sin embargo, el presidente de la organización, Javier Tebas, negó la ejecución de la transferencia.

El máximo representante ejecutivo explicó que el abono de altas cantidades de dinero, que a veces están fuera del alcance de los clubes profesionales, supone el gasto de fondos superiores a los ingresados, lo que vulnera el principio del juego limpio financiero.

 

La normativa dice que un club europeo no puede tener más de 30 millones de pérdidas en tres años.

El fichaje se puede dilatar en el tiempo unos días, pero la FIFA daría teóricamente lo antes posible el «transfer», el permiso para que el PSG pueda firmar finalmente a Neymar.