Tres pasos básicos para mantener una buena salud

Muchos desean estar en forma y con un cuerpo saludable, por eso aquí te dejamos unas recomendaciones para que cumplas tus metas de una más fácil.

De acuerdo con la información aportada por la periodista y naturista Nathaly Salas Guaitheiro, existen tres pasos básicos a seguir para lograr la meta planteada.

1- Alimentarte bien: Tomar en cuenta de que todo lo que te llevas a la boca tiene que ser de manera consciente. «Siempre tienes que pensar que lo que llevas a tu cuerpo es como la gasolina para tu carro (…) para qué vas a tomar un suplemento alimenticio si tienes la zanahoria o cualquier otro vegetal».

2. Actividad física regular: Todos los días ponte una meta de 30 minutos, como caminar, correr o bailar.

3. Una actividad frecuente contigo mismo. Agradecer que estás viva, que tienes un organismo sano, a pesar de que veas un poco pasado de peso.

«Es importante tener un cambio de actitud, cuando tú te ves en y dices: ay estoy gordita, entonces empiezas mal tienes que cambiar y empezar de forma positiva y agradecer porque estás vivas y tienes un cuerpo que funciona bien, y una vez que estás convencida de que tienes lo que necesitas entonces lo vas a lograr».

Así debes dividir la comida

La periodista y naturista Nathaly Salas Guaitheiro, dijo que la comida debe dividirse en cuatro porciones, pero que lo fundamental es tomar mucha agua. Esto es lo que debe tener nuestro plato a la hora de comer según Salas:

1- Proteína animal: Que no sea más grande que la palma de la mano.

2- Carbohidratos complejos: Como cereales y el arroz para que la energía sea más sostenida.

3- Vegetales crudos

4- Vegetales cocidos

«Muchas personas tienden ha convertirse en vegetarianos, yo lo soy desde los 13 años y mi cuerpo ya está diseñado para eso, pero no todos pueden serlo, eso no es una moda, lo importante es comer bien».

En este contexto, dijo que el azúcar refinada es algo que no debe existir porque puede quemar el sistema digestivo, y que hay que adaptarse a los jugos sin frutas porque ya tienen azúcar.