El triste adiós a la actuación de Nicolas Cage

“Se retira Nicolas Cage y todavía no sabemos si brindar o llorar”. Así tituló el periodista Juan Sanguino un artículo en el diario El País de España, tras conocerse la noticia –por boca del propio actor– de quedejará de actuar.

Aún rodando ‘Primal’, película en la que se mete en el papel de un cazador de animales salvajes para zoológicos, Cage insinuó que en “tres o cuatro años” abandonará la actuación y tomará un lugar detrás de cámaras, como director, como lo hizo en 2002 con la cinta Sonny.

 

El titular de El País resume las pasiones contradictorias que el actor despierta en el público que lo ha visto durante años y que ha asistido al bajón de una carrera que prometía más.

Cage sobrino del reconocido director Francis Ford Coppola, adoptó un nombre artístico en honor a un superhéroe, para que no lo relacionaran con el apellido familiar ligado a grandes personalidades de Hollywood siempre se hizo fama de antiestrella (con papeles de carácter y cobrando poco), título que al comienzo no era para nada negativo, cuando brilló en cintas tan exigentes como ‘Birdy’ (1984), dirigida por Alan Parker (‘The Wall’), en la que Cage se mete en los zapatos de un excombatiente de Vietnam con un trastorno que lo hace creerse un pájaro.

Vino luego ‘Hechizo de luna’ (1987) la comedia romántica, junto a Cher, a la postre ganadora del Óscar a mejor actriz principal, que lo impulsó al Olimpo de las grandes estrellas y que le permitió desarrollar recordados personajes en películas de gran factura como ‘Raising Arizona’ (1987), escrita y producida por los hermanos Coen; ‘Corazón salvaje’ (1990), de David Lynch; ‘Adiós a Las Vegas’ (1995), con la que alcanzó su graduación como actor, tras ser merecedor del Óscar a mejor actor principal, y la inolvidable ‘El ladrón de orquídeas’ (2002), junto a Meryl Streep.

Nicolas Kim Coppola o Nicolas Cage nació en Long Beach, California, hace 53 años. Hijo de August Floyd Coppola, profesor de literatura, y Joy Vogelsang, bailarina y coreógrafa. Para que no lo relacionaran con el clan familiar Coppola y poder hacer una carrera por su cuenta, tomó su nombre artístico en honor del superhéroe de Marvel Luke Cage.