Trump acepta nominación y promete derrotar a Hillary Clinton

El millonario Donald Trump aceptó este jueves la investidura del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, prometiendo «llevar el partido de regreso a la Casa Blanca» en los comicios de noviembre y prometió derrotar a la demócrata Hillary Clinton en los comicios de noviembre.

«Con humildad y agradecimiento acepto la candidatura para la presidencia de Estados Unidos», exclamó Trump vitoreado por los 2.500 delegados republicanos en Cleveland y visto por millones de televidentes. «Juntos, llevaremos nuestro partido de regreso a la Casa Blanca», añadió.

El magnate promete que en su primer día en la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, «la seguridad será restaurada» en el país. «Tengo un mensaje para ustedes: el crimen y la violencia que hoy aflige a nuestra nación pronto acabarán», afirma Trump.

El candidato republicano culpa al gobierno de Obama de un incremento de la criminalidad en el país, acusando a su vez a Clinton de generar inestabilidad en varias regiones del planeta durante su periodo como Secretaria de Estado (2009-2013).

Trump culpó a Clinton del surgimiento del grupo yihadista Estado Islámico y por cosechar el caos en Egipto, Irak, Siria y Libia. «Este es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción, terrorismo y debilidad», afirmó.

«El crimen y la violencia que afecta a nuestro país será pronto algo del pasado», dice Trump.

«Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y tienen que cambiar ahora», señala el magnate.

Muro fronterizo

El magnate Donald Trump oficializó  su propuesta estrella, la construcción de un muro en la frontera con México.  «Vamos a construir un gran muro para poner fin a la inmigración ilegal, para poner fin a las pandillas y a la violencia, para impedir la entrada de droga», afirmó Trump en su discurso.

Compañero de fórmula

Su compañero de fórmula y candidato a la vicepresidencia es el gobernador de Indiana, Mike Pence, quien es conocido por sus posturas antigay y antiaborto pero prácticamente un desconocido a nivel nacional, es un cálculo para limar asperezas con los conservadores y unificar el partido.