Twitter detiene su plan para eliminar millones de cuentas inactivas tras una oleada de críticas

Twitter anunció que pondrá «en pausa» sus planes para eliminar cuentas que hayan estado inactivas durante más de seis meses. La red social pretendía empezar a borrarlas el 11 de diciembre, tal como lo informó este miércoles.

«Hemos escuchado sus comentarios sobre el impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos», informó la empresa con un tuit.

 

«Fue un fallo por nuestra parte. No eliminaremos ninguna cuenta inactiva hasta que encontremos una forma para que se puedan conmemorar las cuentas de personas fallecidas«, añadió.

Sin embargo, aclaró que, en cuanto halle la manera, continuará con el plan para cumplir con cuestiones regulatorias. En concreto, con las Normas Generales de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés).

Twitter dijo querer estimular que los usuarios entren activamente en sus cuentas y participen en la red. Según el último informe de ingresos, a partir de septiembre, Twitter tiene 145 millones de usuarios «monetizables» activos diariamente (usuarios que entran en contacto con la publicidad en Twitter todos los días).