UEFA abre investigación al futbolista Sergio Ramos

El Comité de Disciplina de la La Liga de Campeones UEFA abrió una investigación disciplinaria al futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, debido a las declaraciones realizadas luego del partido ante el Ajax, en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla.

La UEFA anunció este jueves que “ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el artículo 31 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con las declaraciones del jugador del Real Madrid,Sergio Ramos en el partido mencionado anteriormente”.

Tras el encuentro contra el Ajax disputado en el Johan Cruyff Arena,Sergio Ramos reconoció ante los medios de comunicación que había forzado la tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de sanción, no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los cuartos de final de la Liga de Campeones, si el Real Madrid se clasifica.

 

“No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas”, expresó el jugador después del partido de Amsterdam.

El futbolista español se perderá el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones por cumplir el ciclo de amonestaciones. Por otra parte, el Comité de Disciplina de la UEFA anunció este jueves que abre procedimiento disciplinario al Ajax por el lanzamiento de objetos desde la grada al terreno de juego y por la presencia de bengalas dentro del estadio.

Todos los casos serán tratados por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el próximo 28 de febrero.