Vine cierra, pero mantendrá algunas funciones

Desde hoy se hace efectivo el cierre de la aplicación Vine, anunciado a través de Twitter el pasado mes de Octubre. Ahora se transformará en Vine Camera y perderá cualquier función social para quedar relegada a una app que graba vídeos de unos 6 segundos. Estos podrán compartirse en Twitter y en otras redes sociales, o guardarse en el móvil.

A su vez, los vídeos almacenados en la aplicación estarán disponibles desde web, aunque no desde la app. Vine murió por dos razones: el abandono de estrellas de la plataforma en favor de nuevas redes sociales, como Instagram o Snapchat, que demostraron ser más efectivas para llegar al público, rentabilizar el contenido y conseguir más seguidores. 

Por otro lado, la indiferencia de Twitter y la falta de una visión hizo que la primera app en apostar con fuerza por el vídeo quedara olvidada y terminara por ser totalmente prescindible.Antes de que esto ocurriera, Vine fue un rincón de la comedia y tuvo un éxito explosivo en sus primeros años de vida, hasta que Instagram implementó la opción de subir vídeo, que en un primer momento estaba limitado a 15 segundos en clara referencia a la brevedad de Vine.