Vito Ippolito reelecto presidente de la Federación Internacional de Motociclismo

Vito Ippolito se convirtió en el primer no europeo en dirigir el máximo ente del motociclismo mundial, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Desde 2006 el venezolano ha estado al frente de la organización, y manifestó estar «orgulloso de representar a Latinoamérica» en ese cargo.

«Fue un progreso que fijaran su atención en alguien que no viene de Europa. Es satisfactorio representar a mi continente desde ese puesto».

Para el mandamás el objetivo es «difundir el motociclismo, y que sea visto y practicado por más y más personas» y resaltó que «todos los cambios que se buscan hacer son en pro a la modernización».

Los jóvenes son la esperanza

Al ser consultado por la actualidad del motociclismo en el país, Ippolito recordó que Venezuela «tuvo una época dorada en los 70’s y 80’s», sin embargo reconoció que a partir de los 90’s «comenzaron a surgir dificultades para segur».

«Pedimos el ritmo por diferentes razones. Pero estoy dispuesto a hacer lo que sea pora retomar el motociclismo en Venezuela» aseveró el dirigente.

Así mismo explicó que los primeros pasos para comenzar con la recuperación es «rescatar los cuatro circuitos que tiene el país (que son un privilegio) y recomenzar con el trabajo para impulsar el talento joven».

Vito Ippolito fue reelecto por segunda vez en 2014, para periodo que finaliza en el año 2018. Consiguió la preferencia de 62 delegados, contra 41 que recibió el otro candidato, Jorge Viegas.