Higiene en alimentos previene enfermedades intestinales

Las enfermedades intestinales son parte de un grupo afecciones de alta importancia para la sociedad debido a que a su progresivo aumento en las últimas décadas, especialmente en el público infantil y por ello se recomienda lavar bien los alimentos antes de consumirlos así como hervir agua.

Magaly Rodríguez, gastroenterólogo pediátrico, mencionó que sobre todo en la época decembrina es frecuente que las personas se chequeen luego de presentar diarreas agudas y para ello se recomienda higiene en los alimentos a consumir.

«Es importante revisar el origen de los alimentos, poner a hervir el agua y no comer tan tarde, pues esto ocasiona que tengan náuseas en las mañanas», expresó.

La especialista mencionó que lo mas común que le han consultado son cuadros agudos como diarreas, estreñimiento en niños pequeños y hemorragias digestivas de cualquier origen.

«Algunos términos cambian con el tiempo y puede ser que la persona tenga diarreas acompañadas de estreñimiento muy joven», dijo.

Cirrosis Hepatica

Rodríguez comentó que la hepatitis puede llevar, sobre todo B y C, puede conllevar a cirrosis hepática y no solo es por causa del alcohol.

«Se nos olvida que no se deben tomar ciertas sustancias tóxicas las personas que tengan hepatitis, porque se pueden complicar».

Entretanto, expresó que en estos casos es conveniente evaluarse con un médico.