4 consejos para una alimentación saludable

Adoptar una nueva rutina de alimentación siempre resulta algo complicado, y es que los diversos hábitos y costumbres no se adoptaron de la noche a la mañana, es por ello que cambiarlos, tampoco será de un día para otro. El primer paso para comenzar a llevar una vida diferente y saludable es tener voluntad, si se quiere se puede, ya lo demás sólo vendrá por añadidura. A continuación te mostramos algunos consejos para comenzar a llevar una vida más sana y saludable cambiando paso a paso los hábitos de la alimentación:

1.- Dile adiós a las dietas mágicas: las dietas »milagro» no existen, esas que sólo te recomiendan comer apio todo el día, resultan más perjudiciales que beneficiosas para el organismo. Lo más recomendable para iniciar una vida saludable es que te plantees metas realistas y saludables para que puedas disfrutar comiendo.

2.- Complácete cada cierto tiempo: incluye en tu nueva dieta alimentos (saludables) que te gusten. Si basas tu diesta en frutas, verduras y hortalizas que más disfrutes, te sentirás mejor con tu nueva alimentación.

3.- Mantén tu nevera ordenada: Si tienes tu nevera ordenada y llena de alimentos saludables para tu organismo será menos probable pecar a deshoras, o sino, podrás tener a la mano una merienda nutritiva y sana.

4.- Dile adiós a las cenas abarrotadas: Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo. No hay nada más acertado que esta frase que nos hemos cansado de oír una y otra vez. Y es que reducir las cantidades de los alimentos en la cena y hacerlas más ligeras contribuirá de forma positiva en la dieta.