WhatsApp ya permite enviar documentos en Android

El servicio de mensajería instantánea acaba de activar una nueva función para dispositivos Android, que permite el envío de documentos a cualquier contacto. Por ahora está limitada al intercambio de archivos PDF, pero parece que es cuestión de tiempo que se puedan enviar otros tipos de texto, presentaciones, además de hojas de cálculo.

Para poder utilizar esta nueva funcionalidad, todos los interesados tienen que descargar la última actualización de WhatsApp (versión 2.12.489), disponible desde su página web.

Los usuarios que quieran enviar algún documento a sus amigos, clientes o familiares, podrán hacerlo sin problemas. Es tan fácil como compartir una imagen o un vídeo.

En primer lugar habrá que entrar en la conversación en la que se quiera compartir el documento para después pulsar sobre el icono de adjuntar un fichero; seguidamente, será necesario pulsar en “Documento” para después elegir el fichero que se desea enviar.

WhatsApp detectará de manera automática todos los documentos compatibles que estén descargados en el terminal, mostrándolos en una misma pantalla. No habrá ningún problema con el orden, ya que la aplicación permite ordenarlos por nombre o tamaño.

Se espera que esta novedad esté muy pronto disponible también en forma de actualización en la Google Play.