5 pasos para tener unos pies sanos y hermosos

Los pies son muy importantes sostienen y ayudan a caminar. Sin embargo, su cuidado no es como debería para mantenerlos sanos. 

Como son el primer punto de conexión con la tierra, se deben apreciar enormemente. Sin ellos, no podría ir a ningún lado. Más allá de que se vean bonitos y cuidados, es preciso tener pies sano, de tal manera, que evité dolores o problemas más graves, estarán bien para cualquier ocasión y no sentirá vergüenza de ellos.

A continuación 5 pasos para unos pies sanos y hermosos: 

1. Use zapatos cómodos: trate de comprar los que sean más amplios y que los dedos o el empeine no le queden atrapados sin salida y sin movilidad. Los callos son los signos más evidentes del uso de calzado estrecho o incómodo.

2. Quítase los zapatos: Camine con los pies descalzos siempre que pueda.

3. Disfrute de masajes: De vez en cuando, de un buen masaje a sus pies. Puede utilizar mezclas de aceites esenciales u otros productos naturales para hacerlo. 

Los masajes en los pies, mejoran la circulación sanguínea y le quitan el cansancio. 

4. Acude al pedicura: Lave los pies todos los días, para eliminar la suciedad. Sobre todo si el calzado es abierto o ha realizado algún deporte y transpirado, y 

5. Disfruté de sus pies: Si no tiene dinero para ir al salón de belleza, puede elaborar cremas caseras o sumergir los pies en agua caliente con sal gruesa.

No escatimes en gastos para su salud. Aprenda de ciertas culturas donde el lavado de pies es todo un ritual y se realiza con agua de rosas. Mantener las uñas cortas y bien limadas y sobre todo no dejar callos y ampollas que duelan o molesten al caminar, mueva los pies lo más que puedas dentro y fuera de los zapatos.