Disney suspende producción de películas

Ante el brote de coronavirus, ya declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, The Walt Disney Company suspendió la producción de varios filmes.

Según reseña The Hollywood Reporter, esta decisión afectó a cintas como La sirenita, y aquellas que estaban en etapa de preproducción como Peter Pan y Wendy.

A este listado se unen- en su cierre de producción- Mi pobre angelito y El callejón de las almas perdidas, la reciente propuesta del mexicano Guillermo del Toro.

«Si bien no se han confirmado casos de COVID-19 en nuestras producciones, después de considerar el entorno actual y de buscar el interés de nuestros elencos y equipos, hemos tomado la decisión de detener la producción de algunas de nuestras películas de acción en vivo por un corto tiempo», dijo un portavoz del gigante del entretenimiento.

«Continuaremos evaluando el trabajo y regresaremos tan pronto como sea posible», agregó.

La decisión de Disney también afecta a un gran número de estudios de los que la compañía es propietaria, como Fox o Searchlight. Marvel, también bajo el control de Disney, suspendió por su parte el rodaje de Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings, después de que su director, Destin Daniel Cretton, se haya aislado por decisión propia.