sábado , 26 noviembre 2022

Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores

El gigante de la tecnología Amazon -donde trabajan en torno a 1,5 millones de personas y una de las mayores empleadoras de Estados Unidos- planea despedir a aproximadamente 10.000 trabajadores a partir de esta semana, adelantó The New York Times.

Este sería el mayor recorte en la historia de la compañía y representaría aproximadamente el 3% de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1% de su plantilla laboral global de más de 1,5 millones.

Los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, anotaron las fuentes, quienes hablaron con el medio bajo condición de anonimato.

El gigante de las compras por internet Amazon dijo hace dos semanas que había decidido pausar la contratación corporativa porque la economía estaba «en un lugar incierto».

«Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios», apuntó en un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.

Llama la atención que este posible recorte se dé tan cerca de la época de compras navideñas, cuando el gigante de las compras por internet generalmente valora la estabilidad.

Si se dan los despidos, Amazon sería la última compañía en unirse a la larga lista de tecnológicas que optaron por despidos masivos.

Este mes, Meta -compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger- anunció que despedirá a 11.000 trabajadores, el 13% de su plantilla; Elon Musk, el hombre más rico del mundo y el nuevo propietario de Twitter, despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7.500 personas en todo el mundo.

Mientras que la compañía de alquiler compartido de vehículos con chofer Lyft dijo que recortaría el 13 % de sus empleados y Stripe, una plataforma de procesamiento de pagos, señaló que eliminaría el 14 % de sus empleados, aproximadamente 1.100 puestos de trabajo.