Aprenda cómo preparar unas deliciosas berenjenas rellenas al horno, gratinadas

La receta de este lunes son unas deliciosas berenjenas rellenas de pollo, para este exquisito platillo puede usar cualquier tipo de carne sin problema. Pero las berenjenas rellenas clásicas son de carne.

La berenjena es una hortaliza que tiene un punto especial, es bastante amarga y tiene varios trucos para que ese amargor se pierda. 

El truco es remojarlas en leche durante un tiempo y luego secar con papel absorbente bien, con esto obtendrá las berenjenas mucho más suaves y ayudará a que pierda ese amargor tan fuerte que tienen, reseñó El Mundo.es.

 

Lo mejor de las berenjenas es que son antioxidantes porque tienen gran cantidad de potasio y para disfrutar bien de todos sus nutrientes lo mejor es hacerla a la plancha o al horno. Además son muy bajas en calorías, por lo que para un dieta con déficit calórico son perfectas.

El gratinado de las berenjenas lo puedes hacer en el microondas. 

Ingredientes para hacer las berenjenas rellenas: 

2 berenjenas, 400 gramos de pollo picado en trozos, 1 cebolla morada, 2 cucharadas de tomate triturado, 1 cucharada de harina, leche (unos 100-150 ml), queso rallado o queso en lonchas, sal, pimienta, especias al gusto (nuez moscada o comino) y aceite de oliva virgen.

Cómo preparar las berenjenas rellenas:

1.- Comience haciendo unos cortes en rejilla a las berenjenas. Esto ayudará a vaciarla una vez horneada, si no se puede romper. Meta al horno a 180ºc durante unos 20 minutos con un poco de aceite por encima.

2.- Por otra parte, vaya cociendo la cebolla picada a fuego lento durante unos 15 minutos.

3.- Agregue el pollo picado y salpimentado, ponga las especias al gusto que quiera.

4.- Incorporé la salsa de tomate. Sofría durante otros 10 minutos.

5.- Agregue una cucharada de harina y rehogue 1 minuto. Tiene que cocinar bien la harina porque sino puede que sepa a crudo.

6.- Incorporé poco a poco la leche. Hasta conseguir la cremosidad deseada.

7.- Una vez preparada las berenjenas, las vacía una vez horneadas. Con la ayuda de una cucharilla. 

8.- Rellené con el pollo y ponga un poco de queso por encima. Meta a gratinar y ya tiene unas deliciosas berenjenas, para disfrutar en familia. 

Con información de El Mundo.es.