miércoles , 17 agosto 2022

Bastianini abre la temporada de MotoGP con triunfo sorpresa en Catar

El italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) ganó su primer Gran Premio en la MotoGP, este domingo en Catar, al imponerse en la carrera de apertura de la nueva temporada, por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y del español Pol Espargaró (Honda).

Por detrás de este podio inesperado, el primero entre los teóricos favoritos fue el español Marc Márquez (Honda), quinto, mientras que el vigente campeón mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) fue noveno.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), subcampeón mundial el año pasado, se cayó y se llevó consigo al español Jorge Martín (Ducati-Pramac), que había comenzado desde la ‘pole position’. En el momento de la caída, ambos estaban fuera de la pelea por el podio.

Bastianini comenzó la carrera como segundo en la parrilla y siempre estuvo bien situado durante la carrera de este domingo.

A falta de cuatro vueltas arrebató el liderato de la carrera a Pol Espargaró y el piloto italiano ya no cedió los mandos.

A sus 24 años, el campeón mundial de Moto2 de 2020 consigue su primera victoria en MotoGP, tras haber subido dos veces al podio en la categoría reina en 2021, en ambos casos siendo tercero.

«Esto es increíble», celebró Bastianini tras la carrera.

«Ataqué dese el principio pero lo más importante era preservar los neumáticos para el final. En ese final estaba muy cerca de Pol y comprendí entonces que podía intentar ganar la carrera», apuntó.

Bastianini dedicó su éxito al fundador de su equipo, el expiloto Fausto Gresini, que murió a los 60 años en febrero de 2021, tras infectarse de covid-19.

«Esto es algo fantástico para el equipo, creo que todo el mundo ha llorado», subrayó.

El cuarto puesto fue para el español Aleix Espargaró (Aprilia).

Fuente: AFP