Cohete Protón-M con el telescopio Spektr-RG despegó con una fisura hermetizada

Los especialistas lograron soldar y hermetizar la fisura por la que se paro el lanzamiento del cohete ruso Protón-M con el telescopio espacial Spektr-RG se aplazó para el 13 de julio, informó la agencia de noticias a fuente en el sector aeroespacial.

Inicialmente el lanzamiento del Protón-M estaba programado para el 21 de junio pero fue pospuesto para el 12 de julio por problemas con una de las baterías del telescopio, luego el despegue se aplazó para el 13 de julio por la fisura.

 

Para no aplazar el lanzamiento para el fin del año, explicaron, «los especialistas del Centro Jrúnichev (fabricante de Protón-M) propusieron sellar la fisura con un hermético especial, las revisiones en la compañía y en el cosmódromo de Baikonur demostraron que la medida solucionó el problema».

El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, reconoció que el lanzamiento fue «nada fácil» y prometió premios a los ingenieros por sus esfuerzos por hacer posible la misión.

El cohete Protón-M con el telescopio espacial Spektr-RG fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur a las 12.30 GMT el 13 de julio.