martes , 29 septiembre 2020

Cómo guardar de forma segura los alimentos conservados

Seguro que ha escuchado que no se deben de ingerir alimentos ultraprocesados con regularidad. Estos productos empeoran el estado de salud general debido a su pobre valor nutricional. Contienen azúcares añadidos y grasas trans. 

Sin embargo, no todos los productos industriales se consideran ultraprocesados. Los alimentos en conserva se pueden consumir con cierta asiduidad. Ente ellos destacan entre ellos las conservas de pescados y la de legumbres.

 

Las conservas son sometidas a una serie de procesos térmicos o físicos con el objetivo de aumentar su vida útil. Su contenido en nutrientes no fue muy alterado, aunque pueden contener algún aceite o salmuera adicional. No obstante, es preciso saber cómo hacer uso de ellas de forma segura, reseñó la revista MejorconSalud.

¿Cómo guardar los alimentos en conserva?

Por norma general, se aconseja que los alimentos en conserva se guarden en un lugar fresco y ventilado, lejos de la radiación solar. Una despensa es un sitio ideal para mantenerlas en un perfecto estado.

De todos modos, es crucial evitar que les dé el sol, ya que se podría recalentar su contenido y podrían desprenderse metales del envase en el que están guardados. El aluminio y sus sales son compuestos que intervienen negativamente de esta manera.

En el caso de los alimentos en conserva que vienen guardados en envases de cristal, una vez abiertos es necesario introducirlos en la nevera. El frío asegurará que mantienen su salubridad unos cuantos días después de su primer uso.

De hecho, en la nevera pueden aguantar entre 3 o 4 días. Es conveniente no desechar la salmuera que contienen, ya que este líquido mejora las propiedades organolépticas del alimento y garantiza la ausencia de organismos patógenos.