miércoles , 17 agosto 2022

Disney, Warner Bros y Sony suspenden los estrenos de sus películas en los cines de Rusia

Los gigantes del entretenimiento Disney, Warner Bros y Sony Pictures anunciaron separadamente que suspendían el estreno de sus películas en los cines de Rusia tras el ataque a Ucrania, siguiendo el ejemplo de varias compañías que optaron por salir del país.

«Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno en cines de películas en Rusia, incluida la próxima Alerta roja de Pixar», escribió el lunes el grupo estadounidense en un comunicado.

«Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de cómo se desarrolle la situación», agregó la compañía.

Mientras tanto, Disney dice que está trabajando con una ONG para brindar ayuda de emergencia y otras formas de asistencia humanitaria a los refugiados.

Por su parte, Warner Bros también ha anunciado la cancelación del estreno de ‘The Batman’ en Rusia, que iba a celebrarse este mismo viernes, y de ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ hasta que haya «una resolución rápida y pacífica de esta tragedia».

Sony Pictures, filial del grupo japonés Sony, se sumó después a la iniciativa suspendiendo el lanzamiento de sus filmes en Rusia, entre ellas Morbius, su última gran producción de superhéroes.

El grupo justificó en un comunicado su decisión por «la acción militar que perdura en Ucrania, la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria desencadenada en la región».

Ya son varias las multinacionales que se han distanciado de Rusia desde la invasión de Ucrania. Facebook, Twitter y Microsoft tomaron medidas el lunes para limitar la difusión de información de los medios de comunicación afiliados al gobierno ruso.

De manera mucho más drástica, las petroleras británicas BP y Shell han anunciado que se desprenderán de sus acciones en proyectos conjuntos con grupos rusos en Rusia.

Sin embargo, para algunas empresas extranjeras sigue siendo difícil desvincularse de Rusia de la noche a la mañana, cerrando fábricas o supermercados.

Fuente: AP