miércoles , 17 agosto 2022

El Clásico Mundial de Béisbol regresa en 2023

Luego de casi dos años sin poder realizarse el Clásico Mundial de Béisbol por la pandemia del COVID-19, ya hay fecha para la nueva edición, que se llevará a cabo en varios escenarios, incluyendo el LoanDepot Park de Miami.

Según informes de los periodistas Bob Nightengale y Evan Drellich, el próximo Clásico Mundial de Béisbol será en 2023 y además, anunciaron la siguiente edición en 2026 con las sedes para cada fase.

Así lo dieron a conocer los comunicadores en sus cuentas oficiales en Twitter.

Iniciará con una ronda de clasificación por lo que el número de equipos involucrados será de veintiocho. El título será defendido por la selección de Estados Unidos que ganó por primera vez en la historia del evento, al superar en la final a la Puerto Rico.

También añaden que para el mismo 2023, se realizarán juegos de «post temporada», pero con un término totalmente diferente al que se conoce en Serie Mundial u otros deportes. Post-temporada no significa juegos de playoffs. Significa literalmente después de la temporada. Una gira de jugadores de Grandes Ligas, que visitarán en este caso una sede en Latinoamérica y llevar el espectáculo a lugares donde no se disputa el Clásico Mundial. No es un juego de playoffs reubicado, solo es de exhibición.

Con respecto a la edición del 2026, Drellich destaca que entre mayo, junio y septiembre de ese año, Ciudad de México, Londres y San Juan se encargarán de albergar duelos de clasificación.