miércoles , 21 octubre 2020

El coronavirus alcanza el Giro de Italia y dos equipos se retiran

El Giro de Italia, golpeado por el coronavirus: dos equipos, el Jumbo Visma y el Mitchelton, decidieron retirarse este martes debido a los positivos al COVID-19 de algunos de sus corredores o miembros del ‘staff’, antes del inicio de la 10ª etapa en Lanciano (este).

La ronda de 571 test efectuados durante la primera jornada de descanso ha sacado a la luz ocho positivos: dos ciclistas, el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), tercero del Tour de Francia-2019, y el australiano Michael Matthews (Sunweb), maillot verde del Tour-2017, y seis miembros de personal de los equipos, cuatro en el Mitchelton, uno en el AG2R y otro en el Ineos.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), que no ha comunicado los nombres de las personas afectadas, precisó que todos ellos «están en manos de los médicos de sus respectivos equipos que ordenaron medidas de aislamiento», reseñó AFP.

A continuación, el Mitchelton informó que se bajaba de la ronda italiana. Todo ello tres días después de la retirada, por el mismo motivo, de su jefe de filas, el británico Simon Yates, quien había presentado ligeros síntomas el viernes por la noche.

 

Kruijswijk fuera de juego

«Tras haber dado negativo en los test covid-19 del viernes y sábado, el equipo fue informado de cuatro resultados positivos entre su personal, luego de los test del domingo por la noche», explicó la formación australiana, una de las 19 que pertenecen al WorldTour (1ª división mundial).

«Por responsabilidad hacia nuestros corredores y personal, el pelotón y la organización de la carrera, hemos tomado la decisión de retirarnos del Giro», indicó su director general, Brent Copeland. «Afortunadamente, las personas afectadas son asintomáticas o presentan síntomas leves», agregó.