miércoles , 17 agosto 2022

El papa insta otra vez a «negociaciones reales» sobre el conflicto en Ucrania

El papa Francisco volvió a exhortar el domingo a que haya «negociaciones reales» frente a «la cada vez más peligrosa escalada» del conflicto en Ucrania, durante las celebraciones de Pentecostés.

«En pleno furor de destrucción y de muerte, y mientras se avivan los enfrentamientos alimentando una cada vez más peligrosa escalada, renuevo mi llamado a los dirigentes de las naciones: por favor ¡no conduzcan a la humanidad a la destrucción!», clamó el pontífice desde la ventana del palacio apostólico ante 25.000 fieles reunidos en la plaza San Pedro.

«Cien días después de la agresión armada de Ucrania» el papa instó a «negociaciones reales para implementar un alto el fuego y una solución» al conflicto.

El sábado, durante un encuentro con niños en el Vaticano, el papa de 85 años había confirmado su deseo de ir a Ucrania, aunque explicó que esperaba el «momento oportuno».

«Quisiera ir a Ucrania, pero debo esperar el momento oportuno para hacerlo, porque no es fácil tomar una decisión que puede hacer más daño que bien al mundo (…)» declaró en respuesta a un niño de origen ucraniano.