Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter

El fundador de la empresa fabricante de autos eléctricos Tesla, entre otras compañías de tecnología, adquirió poco más del 9 % de la plataforma de redes sociales con sede en la ciudad de San Francisco. El anuncio provocó un aumento de 25 % en el valor de las acciones de Twitter previo al inicio de las operaciones en la bolsa de Nueva York.

De acuerdo con el medio estadounidense ‘CNBC’, Elon Musk habría presentado un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) donde quedó reflejado la adquisición de unos 73,5 millones de acciones de la compañía por un valor de 2.890 millones de dólares, de acuerdo con el precio del cierre de la acción el 1 de abril.

La operación fue definida como pasiva, es decir, no busca cambiar el rumbo que sigue la compañía. No obstante, algunos medios refieren que “por el momento se desconoce el rol que tendrá Musk dentro de la empresa”.

De esta manera, Elon Musk supera como accionista al grupo Vanguard, que posee el 8,79 % de la empresa, y a Morgan Stanley, que controla el 8,76 % de la misma.

La noticia supone un cambio en las pretensiones de Elon Musk, que en el pasado había mostrado interés para invertir en una nueva plataforma de redes sociales, al tiempo que había generado críticas hacia Twitter a través de una serie de mensajes en la propia red social.

El también fundador de la empresa de fabricación aeroespacial SpaceX, enfiló sus críticas contra la plataforma bajo la consulta de que si la empresa “se adhiere a los principios de libertad de expresión”.

“La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”, publicó Musk.

La consulta, que registró un 70,4 % de votos negativos en un universo de poco más de dos millones de participantes, llevó a Musk a preguntar a los usuarios si “era necesaria una nueva red social”