En Singapur castigarán con cárcel la publicación de noticias falsas por internet

El Parlamento de Singapur aprobó un proyecto de Ley que penalizarála difusión de noticias falsas (FAKE NEWS) a través de internet con penas de hasta diez años de cárcel, pese a las críticas de opositores y activistas que lo consideran un ataque a la libertad de expresión.

 

Compañías tecnológicas como Google y Facebook también han mostrado su recelo ante la propuesta, que se prevé se comience a aplicar a final de este año.

La nueva normativa, que permite al gobierno exigir correcciones, eliminar contenidos o censurar portales sin supervisión judicial, logró el apoyo de la mayoría de los diputados del Legislativo tras dos días de debate que terminaron el martes en la noche. 

La propuesta de ley deja al Gobierno la decisión sobre qué información es catalogada como “falsa” en base a dos criterios: cuando difunda una declaración o comunicado falso; y cuando esta acción se considere de interés público.

La oposición, que cuenta con nueve de los 101 escaños del Parlamento, denunció que la ley concede “poder absoluto” al ministro.