James agrandó su leyenda con el título de Cleveland

El leyenda del alero LeBron James se agrandó aun más después del triunfo de los Cavaliers en el séptimo partido de las Finales de la NBA ante los Warriors de Golden State (89-92) y que le dio a la ciudad de Cleveland el título de campeones.

Fue un promesa que James les hizo cuando volvió, tras su experiencia triunfal con los Heat de Miami, con quienes consiguió dos anillos de campeón de la NBA.

La decisión que tomó James, de dejar todo en Miami para volver con su exequipo, el que le había seleccionado de número uno en el sorteo del 2003, no fue entendido por muchos, pero la estrella de la NBA, una vez más, hizo caso a lo que de verdad quería hacer, la meta que deseaba alcanzar y el resultado no pudo ser más exitoso.

A sus 31 años, James consiguió con los Cavaliers lo que en 52 años no pudieron lograr cientos de jugadores que han pasado por los distintos equipos de los grandes deportes profesionales que tienen su sede en Cleveland.

De ahí que, al concluir el partido en el Oracle Arena de Oakland, James, que reivindicó su condición de «King» de la NBA, pudo expresar el ya histórico grito de » ¡Cleveland, esto es para ti!».

Atrás había quedado la frustración de las primeras Finales de la NBA que disputó con los Cavaliers y que perdió por un aplastante 4-0 ante los Spurs de San Antonio, en el 2007.