domingo , 15 septiembre 2024

Miguel Cabrera se retiró en victoria de Tigres: Conozca el legado del venezolano en Grandes Ligas y su nuevo rol

«Miggy» disputó este 1 de octubre su último partido como jugador en Las Mayores. Una larga trayectoria que arrancó como una historia de Disney, en aquel 2003 cuando debutó como profesional y terminó siendo, con 20 años, campeón de la Serie Mundial.

Miguel Cabrera disputó este domingo 1 de octubre su último partido como jugador en Las Mayores. El astro de Tigres de Detroit puso fin a una ilustre carrera de 21 temporadas, 16 de ellas con los felinos, en victoria de su club ante Guardianes de Cleveland con score de 5 por 2.

Cabrera se fue de 3-0 con una base por bolas y pudo jugar en la inicial, posición que no defendía desde octubre de 2021.
 
Cerró así una larga trayectoria que arrancó como una historia de Disney, en aquel 2003 cuando debutó como profesional y terminó siendo, con 20 años, campeón de la Serie Mundial ante unos todopoderosos New York Yankees.
 
En el Comerica Park de Detroit fue homenajeado, una vez más, en la última jornada de la temporada regular vs. Cleveland Guardians.
Al ser una despedida anunciada, ya desde principios de año, diversos equipos decidieron tener un detalle con él en cada parque que visitó. Desde una guitarra eléctrica (Cleveland), su propia estrella de Hollywood (Dodgers), un sombrero de vaquero (Astros), donación para su fundación en Venezuela (White Sox), y hasta una botella de vino de 90 dólares (Athletics), siendo este último el más criticado por la afición.

Luego de entonarse las notas del himno de Venezuela (cantado en parte por los cientos de venezolanos presentes en el estadio) cada uno de los 41,135 aficionados que llenaron el Comerica Park levantaron una cartulina que había en sus asientos, para formar un mosaico a lo largo de todas las gradas que leía “Gracias Miggy”, el logo de los Tigres, y las cifras de 3,000 y 500, en referencia a la cantidad de hits y jonrones que empalmó el venezolano a lo largo de sus 21 años de carrera y el número 24 de su uniforme.

 
Antes del inicio del encuentro contra los Guardianes, el cañonero de los Tigres recibió los pitcheos ceremoniales de tres de sus hijos, quienes presentaron a su papá en los parlantes del estadio a la hora de su primer turno al bate.
Cabrera se ponchó tirándole en sus primeras dos veces al bate, luego falló con un rodado a la intermedia y finalmente negoció boleto en el último turno de su carrera.
 
En el inicio de la octava entrada, Cabrera saltó al terreno para cubrir la inicial por primera vez en dos años. Steven Kwan bateó un rodado hacia su dirección. El venezolano reconoció la pelota y corrió a pisar la inicial para sacar el out; el último momento de su carrera como profesional.
Cabrera presentado por última vez
 
El manager AJ Hinch salió junto a tres de los hijos de Cabrera para sustituir al venezolano, poniéndole punto final a una de las mejores carreras que se haya visto en el béisbol profesional.
 
 

 
 
De esa manera, el venezolano se despide con con 3,174 hits (17mo puesto en la historia), 511 cuadrangulares (25to), 627 dobles (13ro) y 1,881 empujadas (13ro) junto a una línea de promedios de .306/.382/ . 518 y un OPS de .900. Además, es uno de apenas ocho jugadores en la historia en haber conectado al menos 500 jonrones y 3,000 impares.
 
El futuro de Miguel Cabrera
 
Para quienes se preguntan si el venezolano se quedará sin trabajo, la respuesta es que no. Este viernes 29 de septiembre se dio a conocer que permanecerá en la organización, pero bajo otro rol: asistente especial del presidente de Operaciones. Allí estará encargado de ayudar en todo lo que se refiera a las decisiones deportivas dentro de la organización.
 
“Miguel Cabrera representa lo que significa ser un Tigre y le doy las gracias por brindarnos 16 maravillosas temporadas representando a nuestra ciudad”, dijo Chris Ilitch, propietario de los Tigers recientemente.
 
Con información de The Sporting News / MLB / Beisbol Play