Recuperan cajas negras y restos humanos de avión accidentado en Indonesia

Buques indonesios recuperaron este domingo una gran cantidad de fuselajes, las cajas negras y restos humanos, en la zona donde cayó un Boeing el sábado 9 de enero.

El avión que cayó al mar frente a las Costas de Yakarta, Indonesia, llevaba 62 personas a bordo, entre ellas 10 niños, reseña El Espectador en un audiovisual. 

 

La gran operación de búsqueda que implica 2.500 rescatistas militares permitió localizar las dos cajas negras del aparato que tienen grabaciones que deben ayudar a esclarecer las causas del accidente aún desconocidas.

El Jefe del Ejército Nacional de Indonesia, Hadi Tjahjanto, aseguró que identificaron la señal de las cajas negras, «hemos detectado y seguiremos monitoreando dos señales enviadas por las cajas negras, hemos marcado la posición con suerte en poco tiempo podremos asignarlas para que la Comisión Nacional de la Seguridad de Transporte pueda identificar las causas del accidente», dijo.

Los equipos de socorro indicaron el domingo que tenían 10 bolsas con restos humanos, otras 10 con fragmentos materiales, así como 16 grandes pedazos de fuselajes, el avión de la aerolínea Sriwijaya Air, cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, la capital de la provincia de Borneo Occidental, perdió contacto con los controladores aéreos el sábado 9 de enero, unos 4 minutos después de despegar. 

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus profundas condolencias e incitó a los ciudadanos  a rezar juntos para que puedan ser halladas las víctimas.