Revelan las primeras imágenes de la imponente estatua de Shakira en Barranquilla

La obra está a cargo del artista Yino Márquez, todavía no se tiene ubicación exacta para colocarse ya que el alcalde, Jaime Pumarejo Heins, preguntó a los barranquilleros dónde querían que estuviera.

A finales del pasado mes de junio el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, anunció que iban a construir una estatua de más de 6 metros de altura con la figura de Shakira en el lugar donde nació. Desde entonces en la ciudad se ha estado trabajando en ello y ahora ha querido mostrarnos los avances de esta figura esculpida en bronce de la que ya hemos podido ver las primeras pinceladas, que muestran a la perfección cada detalle.

Los pies, las piernas e incluso el vestido que lleva la artista se pueden apreciar, además de su ombligo, una de las partes de su cuerpo más reconocibles ya que en muchos de sus videoclips baila la danza del vientre. Han pasado 45 días desde que se anunció que se iba a construir y los avances desde entonces han sido brutales, tal y como se puede apreciar en este vídeo que ha compartido el propio alcalde en su cuenta de Instagram.

Shakira, esculpida en bronce

“Vamos a hacerle un reconocimiento a Shakira, en un par de meses estaremos develando una estatua de ella para que los barranquilleros se sientan orgullosos de ese referente de cultura, pero también para que vengan visitantes a hacer un ‘peregrinaje’, tomarse una foto, quedarse en un hotel e invertir en nuestra hermosa ciudad”, dijo el alcalde de Barranquilla mientras presentaba este proyecto que ya está muy avanzado.

Una escultura de Shakira en bronce que medirá 6.20 metros de altura y que no dejará indiferente a nadie. En ella, la artista lleva el mismo estilismo que en el videoclip de «Hips don’t Lie», en el que precisamente hacía referencia a su ciudad dentro de la letra, incluso en su versión en inglés, cuando gritaba la frase: «¡Mira en Barranquilla se baila así, say it!».
¿El motivo? «Por dejar en alto su tierra natal, demostrando que en el rincón más mágico de Colombia, donde se unen el río Magdalena y el mar Caribe, hay gente soñadora, pujante y con ganas de salir adelante», fue la explicación del alcalde, que ahora se ha mostrado muy feliz del resultado, aunque aún sin terminar porque queda mucho trabajo por delante hasta estar esculpidos los más de seis metros.
Está a cargo del artista Yino Márquez, que también aparece en el vídeo explicando cómo está siendo todo el proceso de creación, todavía no tiene ubicación exacta para colocarse ya que el alcalde preguntó a los barranquilleros dónde querían que estuviera.
Con información de Agencia