Tics en los párpados pueden ser causados por estrés

Los tics, micro parpadeos llamados “Mioquimias palpebrales intermitentes”, se presentan cuando estamos muy cansados, con estrés, o no podemos dormir bien.

Los especialistas explican que son contracciones involuntarias del músculo orbicular de los párpados y se pueden presentar en ambos, pero se da con más frecuencia en el inferior.

Por lo general, la molestia puede durar unos días, pero se puede extender a semanas. Si esto último sucede no debemos dudar en acudir al médico.

 

Los principales síntomas a los que debemos prestar especial atención son:

-Que los espasmos provocan el cierre completo de los párpados.
-Dificultad para mantener los ojos abiertos durante el día.
-Padecer temblores en alguna otra zona de la cara.
-Que los espasmos se presenten en los dos ojos al mismo tiempo.
-Antecedentes familiares relacionados.

Lo que debemos hacer para evitar los tics o “Mioquimias palpebrales intermitentes” es básicamente descansar bien, evitar las tensiones y el estrés, pero también disminuir estimulantes como la cafeína.

También es recomendable dejar de lado las pantallas de todo tipo, televisión, celulares, computadoras, y en caso de no poder hacerlo por temas laborales y obligaciones, los especialistas recomiendan hacer pausas una vez por horautilizar colirio para los ojos para evitar la sequedad en los ojos, evitar las lentes de contacto y que la luz sea indirecta.