Twitter habilita una «polémica» función para ocultar respuestas

a red social Twitter anunció que a partir del pasado jueves 21 de noviembre se habilitó una nueva función que permite ocultar respuestas a los autores de los tuits, según informó en su blog de ayuda.

La polémica característica está disponible a nivel global y según la red social, todos los usuarios «podrán seguir accediendo a las respuestas ocultas a través del ícono de respuesta oculta, que aparece en el tuit original cuando hay respuestas ocultas».

Esto quiere decir que las respuestas no se eliminan, pero necesitarán un clic adicional para ser visualizadas

La función «ocultar respuestas» estaba en modo de prueba para algunos usuarios desde julio de este año, sin embargo, la red social confirmó que, después de un experimento exitoso, descubrió «que (la función) es una forma útil de administrar conversaciones y ocultar respuestas distractoras y fuera de tema».

En ese sentido, la compañía, propiedad de Jack Dorsey, soportó su decisión en los resultados que observó luego de la prueba. Uno de ellos indicaba que «la mayoría de las personas ocultan respuestas que piensan que son irrelevantes, fuera de tema o molestas».

Otros resultados mostraron que la nueva opción es una forma efectiva de evitar el ruido. «El 85 % de las personas que ocultan respuestas no usan las opciones de bloqueo o silencio de tuits», aseguró la red social en una publicación oficial.

La polémica en torno a la nueva función gira alrededor de posiciones que apoyan la decisión de la red social, argumentando que ocultar los comentarios de odio y el comportamiento inapropiado ayuda a tener un ambiente más ameno en línea.

Por otro lado, están las personas acusan a la nueva función de ser una herramienta que puede usarse para silenciar a los críticos, incluso cuando se trate de una verificación de hechos, en el caso de las ‘fake news’.

Finalmente, Twitter indicó que sigue trabajando en «nuevos controles y más claridad sobre las reglas de los espacios de conversación», además agregó, «estamos explorando más opciones sobre quién puede responder o ver conversaciones específicas, y estamos probando los cambios de participación para ver si estos conducen a debates más saludables».