Una joven con síndrome de Down inspira en las redes sociales por su deseo de ser modelo

El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. Se reconoce por los reconocibles rasgos físicos y la limitación de habilidades intelectuales. Sin embargo, una joven australiana que padece esta enfermedad ha revolucionado las redes sociales por su deseo de convertirse en modelo.

Maddy Stuart tiene 18 años y ha causado un revuelo en las redes sociales dónde miles de seguidores en el mundo, elogian su aspiración por superar los estereotipos de la belleza que existen la sociedad.

En su cuenta de la red social Facebook, conseguió más de 240.000 “me gusta” en menos de dos semanas y se transmitido su historia en Italia, Suecia, España, México, China, Irlanda, Islandia, Argentina, Reino Unido y Turquía, entre otros.

Asimismo, Stuart expresó a través de la misma página: “Así que hace 18 meses decidí cambiar mi peso y concentrarme en mi salud”.

Posteriormente, publicó una foto de ella misma antes y un después de su cambio físico, tras perder 20 kilos.

Su madre, Roseanne, afirmó que a su hija le gusta ser fotografiada: “Ella ama la atención cuando está en un escenario representando una obra de teatro o compitiendo en gimnasia, y yo siempre le tomo millones de fotos, le encanta la cámara”, dijo.