Willie Colón: La noticia de que estoy bien, lamentablemente, no es cierta

El popular músico de salsa y compositor Willie Colón, quien sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en condición grave, informó este martes que «la noticia de que está bien, lamentablemente, no es cierta». «Es un largo camino para la recuperación», dijo a través de la red social Twitter.

 

 

El anunció se realizó tras las declaraciones del representante del artista, Pietro Carlos, las cuales indicaban según que Colón «ya no estaba en condición grave y que estaba estable».

Este lunes y martes el músico será sometido a varios estudios tras sufrir el 20 de abril un accidente de tránsito cuando viajaba en una autocaravana con su esposa Julia por la región de Outer Banks, en Carolina del Norte.

En las redes sociales, se publicó una foto de la autocaravana que manejaban y el estado en el que quedó.

El matrimonio tuvo que ser sacado del vehículo por los equipos de asistencia debido al estado en que quedó el vehículo y el artista fue trasladado al hospital de Sentara Norfolk, en Virginia, desde donde el músico de origen puertorriqueño fue trasladado a Nueva York, reseñó EFE.

El trombonista, exintegrante de la orquesta Fania All Stars y uno de los pioneros en el nacimiento y desarrollo de la salsa, sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, cortes en la cabeza por los que necesitó 16 puntos y fracturas en su vértebra cervical C1, según informó en un comunicado su portavoz, Nell McCarthy.

Su esposa, que sufrió cortes y contusiones, fue tratada en un hospital de Outer Banks y dada de alta. «Julia está bien, con golpes, moretones, tomando pastillas» para el dolor, agregó el representante del artista.

Carlos explicó que la pareja estaba en un viaje planificado por la costa oeste del país y que en mayo les llevaría a la ciudad de Orlando (Florida), donde tendrían una reunión. Indicó además que aún desconocen las causas el accidente y que por ahora solo están concentrados en la recuperación del artista.