Bastón inteligente cambiará la vida de los invidentes

Un investigador de la Universidad de Manchester en Reino Unido, ha desarrollado un bastón inteligente con funciones similares a la de un sensor de aparcamiento, lo cual permitirá a los invidentes orientarse de forma más precisa y adaptarse con facilidad al entorno.

Vasileios Tsormpatzoudis creó el MySmartCane que, pese a parecer un bastón tradicional, cuenta con un ordenador de bajo costo que mide de manera inalámbrica la distancia de los objetos, cuando están lejos emplea un sonido leve y cuando están cerca lo aumenta considerablemente.

La fabricación ha sido posible gracias a la impresión 3D, emula a un bastón normal con la diferencia de que al extremo inferior se le añade un módulo esférico que contiene los sensores de ultrasonido y los componentes electrónicos.

La innovación aun se encuentra en una fase inicial y Tsormpatzoudis ya ha dejado claro que sumará esfuerzos para refinar su diseño.

«Quiero añadir un sensor adicional para detectar obstáculos que podrían causar lesiones y son imposibles de detectar con un bastón convencional».