Cosas que haces en el baño habitualmente que perjudican tu salud

A lo mejor no lo sabías, pero hay cosas que haces habitualmente en el cuarto de baño que pueden perjudicar tu salud. En este artículo vamos a mostrarte algunas de ellas para que puedas identificarlas y sustituirlas por otras más saludables.

A continuación te dejamos una lista de hábitos en el baño que pueden ser malos para la salud, así que toma nota y evítalos o cámbialos por otros más saludables: 

Frotas tu piel demasiado fuerte cuando te lavas: Para limpiar tu piel no es necesario frotar de una forma demasiado agresiva. Si lo haces, puedes eliminar la barrera protectora natural de tu cuerpo.

No te enjuagas lo suficiente en la ducha: Antes de salir de la ducha, aclara a conciencia tanto tu cabello como tu cuerpo para eliminar cualquier resto de champú, acondicionador o gel. De lo contrario, estos productos pueden causar irritación, obstruir los poros y producir acné.

Te frotas con la toalla al salir de la ducha o el baño: Si frotas tu cuerpo con la toalla de manera agresiva tras ducharte, eliminas algunos de los lípidos, proteínas y ácidos grasos que protegen tu piel de la irritación. Lo mejor es usar la toalla de una forma suave y delicada.

Ahora que ya sabes los riesgos que corres, solo tienes que cambiar los hábitos y seguir las recomendaciones.