Elimina las manchas en el rostro con Bicarbonato de sodio

Todas las mujeres -incluidos los hombres que se preocupan por su físico- sueñan con tener un cutis perfecto y un rostro súper liso; sin embargo, existen enemigos de la piel como los puntos negros y las manchas que atentan contra el esteticismo a nivel facial. Para combatirlos hay en el mercado diversos productos de belleza, pero sus precios suelen ser muy elevados y, en muchas ocasiones, inaccesibles.

Con el paso de los años se han ido desarrollando diversos remedios caseros y naturales que limpian el rostro y nutren la piel, logrando muy buenos resultados en este ámbito: en esta oportunidad le enseñaremos a preparar una mascarilla a base de bicarbonato, con ingredientes muy sencillos de conseguir, y altamente eficaz.

Ingredientes para la receta casera

1.- Dos cucharadas de bicarbonato.

2.- El jugo de medio limón.

3.- Medio vaso de agua mineral.

Preparación y aplicación de la mascarilla de bicarbonato

En primer lugar debe mezclar el agua mineral y el bicarbonato en un recipiente; revolverlo; y luego añadir el zumo de limón. Debe mezclarlo muy bien, hasta obtener la forma de la mascarilla.

Posteriormente debe limpiar muy bien su rostro; sacar la mezcla del envase, y luego aplicar la mascarilla por toda su cara. La puede aplicar en varias zonas, en especial donde presente las manchas oscuras. Recuerde tener sumo cuidado con los ojos.

Espere 10 minutos luego de haber colocado la mezcla en su rostro, y retire la mascarilla de bicarbonato con abundante agua tibia, hasta no quedar rastro de la receta natural.

Una vez haya limpiado su rostro, aplique su crema hidratante favorita, y verá cómo su piel luce más iluminada, limpia y suave.

Realice este proceso todos los días durante una semana y notará los cambios.

¿Por qué aparecen estas manchas?

Las manchas oscuras en el rostros aparecen por distintos motivos, como por ejemplo la edad y la falta de vitaminas. Sin embargo, su principal origen proviene de la exposición en tiempos prolongados a los rayos ultravioletas (UV), los cuales penetran la piel y perjudican la pigmentación.

Además de la implementación de mascarillas y cremas, es indispensable que complemente en este tratamiento con una alimentación balanceada para cuidar de la piel desde el interior.