Factores que aumentan la caída del cabello en las mujeres

Muchas mujeres consideran como algo normal que cada vez que cepillan su cabello se cae, sin embargo, existen varias causas que podrían estar generando esta situación de forma silenciosa.

De acuerdo a la Academia Española de Dermatología y Venereología, de cada 100 cabellos al menos 15% se cae y nacen de nuevo, pero la irregularidad surge cuando se cae más de la cuenta, por ello te presentamos los factores más comunes.

El Embarazo

Para muchas mujeres es una etapa estresante, por ello se considera como normal la caída del cabello, incluso hasta seis semanas después del parto.

Excesos de vitamina A

Si las mujeres ingieren en exceso esta vitamina, el cabello empieza a caerse en mayor medida, la dosis recomendada es de 2 a 5 unidades internacionales.

Problemas de la tiroides

Cuando se sufre de la tiroides, la caída del cabello es una de sus principales consecuencias, la queratina es más frágil y, por lo tanto, el cabello se ve áspero y seco.

Dieta poco balanceada

Cuando la alimentación no es sana, las grasas animales aumentan mientras que la biotina, hierro, proteínas y zinc se reducen, lo que provoca que los aminoácidos vitales se reduzcan así como la absorción de vitaminas usadas para la regeneración del cabello.

Los cambios hormonales

Cuando los niveles de estrógeno disminuyen la pérdida de cabello aumenta en gran medida, éste es un fenómeno común en la vejez.