La Conmebol recordó limitaciones en el River-Boca por ley española

Este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), recordó a los espectadores que vayan a presenciar la final de la Copa Libertadores en el Bernabéu y que la normativa española impide el ingreso y la permanencia a los estadios de fútbol, a quienes realicen cánticos o porten pancartas que inciten a la violencia, entre otras medidas.

Los fanáticos de River Plate y de Boca Juniors, que hayan comprado sus entradas deberán acatar todos los puntos que incorpora el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte español, según el comunicado de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Además, advierte la reglamentación impide el acceso al estadio a todas las personas sobre las que pese alguna sanción previa y contempla la expulsión del recinto, de quienes participen en “altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos”.

También se informó sobre la prohibición de introducir en la cancha armas, proyectiles, bengalas o petardos que puedan causar algún incidente, así como objetos voluminosos, como carritos de niños, maletas o mochilas, que puedan impedir la evacuación del estadio.