Mira que fácil es que un adulto se gane la confianza de los niños en Facebook

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 9.20.25

A menudo escuchamos sobre lo peligroso que es dejar que los niños usen las redes sociales, pueden ser contactados fácilmente por extraños que no siempre tienen la mejor intención. A pesar de eso, nunca pensamos que algo así podría pasarle a alguien cercano.

Coby Parsin es un YouTuber que realizó un experimento por medio de Facebook, en donde creó un perfil falso, y haciéndose pasar por un chico de 15 años contactó a tres adolescentes de 12, 13 y 14 años. Después de ganarse su confianza se las ingenió para verse a solas con ellas, sin que sus padres ni nadie más se enterara.

Cabe aclarar que esto lo hizo con la autorización de cada uno de los padres de estas chicas, quienes pensaban que sus hijas no caerían tan fácilmente en la trampa y se rehusarían a reunirse a solas con alguien desconocido.

El resultado simplemente nos deja mucho que pensar:

Como vimos, ninguno de los padres de familia pensó que sus hijas aceptarían reunirse con un desconocido. Ellos también pensaban que algo así no podría pasarles y se llevaron una importante lección.

Tenemos que cuidar a nuestros hijos y familiares más pequeños, así como tener una buena comunicación con ellos es vital en estos casos.