¿Por qué es recomendable beber agua con limón todos los días?

Los remedios naturales siempre han existido, y pese a los avances de la tecnología, hay una gran parte de la población que sigue optando por ellos, aunque sea para males menores. Ya sea para calmar una gripe, un dolor de estómago o de cabeza, muchas personas suelen recurrir a infusiones o brebajes con plantas y otros elementos naturales. 

 

El agua con limón es una bebida que, de acuerdo a un estudio publicado en la Journal of Clinical Bioquímica y Nutrición, contribuye a la pérdida de peso, después de dos semanas de haberla ingerido diariamente. Estos son sus beneficios: 

Nuestra piel luce más joven

¡Sí, como lo lees! El limón es una fuente excelente de antioxidantes, los cuales previenen el daño celular y con ello algunos problemas del envejecimiento: arrugas, líneas de expresión y manchas.

Además, transcurridas las dos semanas, empezarás a notar como la piel del rostro adquiere luminosidad, debido a que hay un mejor flujo sanguíneo.

Adiós al dolor de estómago

Aunque popularmente se cree que los cítricos aumentan los malestares estomacales, lo cierto es que el agua con limón ayuda a reducir la hinchazón y mejorar la digestión; esto debido a que el ácido del limón complementa los ácidos presentes en el intestino.

Evita los resfriados

De acuerdo a diversas investigaciones, la vitamina C y antioxidantes presentes en esta bebida, contribuyen a disminuir la inflamación y a mantener en perfectas condiciones el sistema inmunológico; nuestro organismo tiene mayor capacidad de luchar contra infecciones o bacterias.