Un muerto, dos heridos y mil hectáreas quemadas por incendios en Chile

Un muerto, dos heridos y más de mil hectáreas calcinadas es el saldo que hasta este domingo dejó una decena de incendios forestales en la región de La Araucanía (sur de Chile), zona que el gobierno chileno mantiene bajo alerta roja.

Las llamas han destruido 1.074 hectáreas en su voraz paso por la región de La Araucanía y provocaron la muerte de un anciano de 94 años quien fue encontrado calcinado en su vivienda en la comuna de Cholchol por equipos de rescate, según informó Mauricio Ojeda, gobernador de la provincia de Cautín.

El anciano «fue encontrado en hora de esta mañana (domingo) y es la primera víctima fatal por estos incendios», confirmó el gobernador a la prensa.

También dos personas resultaron lesionadas por quemaduras, otra se encuentra desaparecida y 34 viviendas resultaron destruidas por los fuegos que hasta el momento no han podido controlar los equipos de extinción y que comprenden 22 unidades aéreas y 38 brigadas civiles y militares, según indicó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de La Araucanía.

 

Las autoridades estiman que entre julio de 2018 y junio de 2019, los incendios habrán destruido unas 70.000 hectáreas, por encima del promedio anual, debido a que las condiciones climáticas son muy favorables para la propagación del fuego.