Así van los detalles para el último adiós al Expresidente de Israel Simón Peres

Un convoy de vehículos policiales escoltó los restos del expresidente israelí y Nobel de la Paz Simón Peres, desde la localidad de Tel Hashomer, vecina a Tel Aviv hasta Jerusalén, donde se expondrán en el Parlamento, para que la ciudadanía pueda darle su último adiós.

A primera hora habrá una ceremonia oficial como parte de las exequias en la que intervendrá el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el jefe del Estado, Reuvén Rivlin, así como el presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, y el líder de la oposición y dirigente laborista, Itzhak Herzog.

Durante esta ceremonia se depositarán ofrendas florales junto al féretro y no se esperan discursos, señaló la radio pública israelí.

La Policía israelí ha desplegado un dispositivo especial con miles de agentes del orden y de la Guardia de Fronteras en diversos puntos de Jerusalén para garantizar que los actos se desarrollan sin incidencias.

La principal carretera que conecta Tel Aviv con Jerusalén se cerrará por la tarde para facilitar la asistencia de las decenas de delegaciones internacionales que tienen previsto acudir al sepelio.

Los servicios de seguridad de Israel preparan el dispositivo para garantizar el desplazamiento de los mandatarios, y el aterrizaje y despegue en unas pocas horas de más de 120 aviones.